Diferencias entre impresión térmica, serigrafíca e inkjet

Impresión directa sobre el disco
Como crear una imagen para imprimir en el disco
21 junio, 2016
Mostrar todo

Diferencias entre impresión térmica, serigrafíca e inkjet

Impresion térmica

La impresión por transferencia térmica utiliza una cinta de tinta que es calentada para obtener imágenes duraderas, a largo plazo en una amplia variedad de materiales, esta también es mejor conocida como “Ribbon”.

La impresión Térmica Directa en cambio no necesita el Ribbon ya que esta tecnología crea la imagen directamente en el material impreso por medio de una reacción química que cambia el color del papel con el contacto con el calor, por ende los materiales térmicos Directos son más sensibles a la luz, el calor y la abrasión, lo que reduce la vida útil del material impreso

Impresión serigrafíca

Las imágenes de serigrafía tienen que tener un diseño simple y estar reducidas a líneas o formas finas que se impriman bien. Aunque los marcos de las pantallas son duraderos y se pueden utilizar varias veces, finalmente se pueden deformar y quedar desparejos. La mayoría de las plantillas hechas a mano son muy frágiles y se rompen más rápido que los procesos a base de emulsión.

Impresión inkjet

Las imagenes impresas con con inyección de tinta son ideales para colores vivos, para imprimir gráficos y con la mejor presentacón de todas las anteriores.

Existen muchas ventajas de imprimir directamente en un CD o DVD de gama profesional directamente con una impresora de inyección de tinta en lugar de utilizar las anticuadas y arcaicas etiquetas. En primer lugar, está la conveniencia: es sencillo, y no hay que molestarse en alinear las etiquetas. La gran ventaja que ofrece el seleccionar el producto de la gama profesional es que están pensados para llevar una impresión, así que no tendrán ese molesto círculo blanco en el centro, contando con una gran superficie de impresión, estética y agradable a la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *